miércoles, 1 de febrero de 2017

SALTEADO DE ESPINACAS

INGREDIENTES

(Para dos personas)

- 1 manojo de espinacas frescas mediano (alrededor de 300 gr).
- 1 cebolla pequeña.
-1 zanahoria.
-300 gr de champiñones u otro tipo de setas.
-2 ó 3 huevos ( depende del tamaño).
- Sal  y pimienta( al gusto).
-4 ó 5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen.
-Ingrediente opcional: 1/2 puerro.

PREPARACIÓN

Antes de comenzar con el salteado, ponemos en una olla pequeña las espinacas previamente lavadas y troceadas cubiertas con agua y una pizca de sal ( hay que tener en cuenta que las verduras, para cocerlas, no requieren de mucha sal). Una vez cocidas, las apartamos y escurrimos.

Por otro lado, en una cazuela o sartén mediana, ponemos las cucharadas de aceite, la cebolla picadita, la zanahoria troceada y los champiñones. Lo salpimentamos y dejamos cocinar a fuego medio-alto tapado con una tapadera. De vez en cuando lo vamos moviendo para que no se peguen las verduras y para controlar cómo van. Cuando estén casi listas, agregamos las espinacas que teníamos apartadas y el puerro troceadito si hemos decidido agregarle (le da un toque especial muy rico)
. Ahora ponemos el fuego medio y removemos durante 3 ó 4 minutos, intentando que todas las verduras queden bien mezcladas.
Por último, añadimos los huevos y no paramos de remover para que se extiendan bien. Una vez que el huevo haya cuajado, tendremos nuestro rico salteado de espinacas listo para emplatar.

Otra opción, si no queréis comerlo con huevo por el motivo que sea, es agregarle a las verduras taquitos de pavo o  de jamón de york. ¡Queda riquísimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario