lunes, 20 de febrero de 2017

CALDO DE MERLUZA CON CALABAZA



Quiero compartir con vosotr@s esta receta que nació el otro día en mi cocina cuando, un par de horas antes de la hora de comer me pregunté: ¿Y qué hago hoy si no tengo casi nada en el frigorífico?
No tenía más remedio que hacer uso de lo que había. Como en el congelador tenía un filete de merluza y en el frigo un poquito de calabaza, una cebolla y un tomate, me dije:
 ¡ A INVENTAR UNA RECETA Y ESPERO QUE ESTÉ BUENA!

El resultado nos gustó mucho, más que la que solía hacer en otras ocasiones, así que esta vez me alegré de no tener muchos recursos en el frigorífico. Como se suele decir... NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA, jajaja.

¡Espero que os guste!


INGREDIENTES:

(Para dos personas)

- 1 filete de merluza sin espinas.
-1 tomate pequeño.
-1/4 de cebolla.
-1 rodaja de calabaza (80 gr aproximadamente).
-1 patata.
-1 ajo.
-1 hoja de laurel.
- Sal.
- Un chorrito de aceite de oliva virgen.


PREPARACIÓN:

Ponemos a fuego alto una olla de agua con el tomate y la cebolla picaditos, y la calabaza en tacos medianos. Le agregamos un poquito de sal, un ajo y una hoja de laurel. Cuando comience a hervir, le echamos un chorrito de aceite y bajamos el fuego a una temperatura media-alta. Tapamos la olla y dejamos que se vaya cocinando todo. Cada 15 ó 20 minutos vamos comprobando el estado de la calabaza, que es lo que más tarda en cocerse. Cuando está blandita, una hora y pico después, a mi me gusta, con la ayuda de una cuchara de madera, ir aplastándola contra las paredes de la olla, para que se integre en el caldo y le de un color muy apetecible.
Una vez que tengamos buena parte de la calabaza aplastada, incorporamos la patata troceada. Pocos minutos después hacemos lo mismo con el filete de merluza. 
Cuando las patatas y el pescado estén cocidos, nuestro caldo estará listo para emplatar.

¡QUE LO DISFRUTÉIS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario